lunes, 27 de septiembre de 2010

Asociación Hermanas Mirabal denuncia intervención ilegal por la Fedofútbol

SALCEDO.- El presidente de la Asociación de Fútbol de Hermanas Mirabal denunció la intención, que calificó de ilegal, de la Fedofútbol de intervenir esa entidad provincial y realizar sus elecciones correspondientes a este año, en enero próximo, con la cual persigue descalificarla con vista al escrutinio de la Federación pautado para diciembre próximo.

Ramón Yapur informó que la situación se ha presentado, luego de que el pasado sábado 25 se realizara una asamblea eleccionaria y las dos planchas que terciaron terminaran igualadas a tres votos. Esto se debió a que el club Multi-Pro se presentó con dos acreditaciones y el tesorero de la Fedofútbol, Félix Ledesma, desconociendo el derecho del comité ejecutivo de la Asociación de decidir cuál era la legal, y conociendo lo que estaba pasando, anuló a ambas por conveniencia propia y de su presidente Osiris Guzmán.

Yapur aseguró que Ledesma sometió a votación si reenviar las elecciones para enero y el resultado fue 3-3. De inmediato pidió el sello de la Asociación y tras negarse Yapur a entregarlo, el tesorero de la Fedofútbol anunció que ésta quedaba intervenida y se marchó sin más, lo que el directivo provinciano califica como un secuestro.

El dirigente de Salcedo dijo que eso viola el Artículo 22 de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, en el cual se señala que cuando no hay decisión en unas elecciones, el comité gestor de las mismas se mantiene al frente de la Asociación. Agregó que los propios estatutos de la Federación de Fútbol consignan lo mismo que los del COD, por cuanto, Ledesma y el comité ejecutivo que representa incurren en doble violación.

Indicó que está preparando un informe para ser remitido a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), la Unión Caribe (UCF) y al Comité Olímpico Dominicano y que luego procederá a llamar a elecciones.

Comparó la actuación de la Fedofútbol con la Asociación de Hermanas Mirabal con las intervenciones ilegales y antiéticas que tuvo en las de Azua, Valverde (Mao), San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Duarte, San Juan de la Maguana y Santo Domingo, con el propósito de asegurarse la permanencia al frente de la Federación del actual comité ejecutivo, que preside Osiris Guzmán, aún violando los más sagrados preceptos de la convivencia democrática y la filosofía del Juego Limpio (Fair Play), que con mucho ahínco pregona la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).


--
DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario